Inauguran en Zacatecas, aula de medios en secundaria federal

Zacatecas, Zac.- En un acto celebrado con porras y aplausos por parte de los alumnos, el presidente de la capital, Carlos Peña Badillo, y José de Jesús Dávila, jefe de la Región 1 Federalizada, así como la directora de la Secundaria Federal número 1, Elsa González García, inauguraron un Aula de Medios.

Con una inversión superior a los 300 mil pesos, el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Educación equipó dicha aula que también ya se conoce como Aula de Teleinformática.

Ésta fue equipada con 30 computadoras, 30 mesas y 60 sillas; además, la misma dirección de la escuela y el apoyo de los padres de familia, equiparon un aula alterna con recursos propios, para beneficio de los alumnos y también de los maestros, que podrán hacer uso de las tecnologías para preparar clases y, mediante el internet y con el apoyo de un cañón, enriquecerán la educación brindada a los estudiantes.

Ambas aulas darán un beneficio a los mil 50 alumnos que conforman la matrícula de esta escuela secundaria General J Jesús González Ortega.

La directora del Plantel y los maestros destacaron que estas aulas serán una herramienta muy útil, pues además de servir a los jóvenes estudiantes, los maestros podrán tener un contacto permanente con la tecnología y apoyarse sobre todo en materias de inglés y matemáticas.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo”, destacó Elsa González.

El presidente Peña Badillo respondió que “nosotros estamos sumados en el mismo apoyo que les ha dado el gobernador; cuenten con ello, vamos a seguir trabajando en equipo con ustedes”.

A su vez, José de Jesús Dávila, jefe de la Región 1, destacó que acompañó al presidente Carlos Peña a tres actos que tienen que ver con la mejora de la educación, lo que da muestra del interés que el alcalde ha puesto en este rubro en el municipio y con el anuncio de los dos domos para dos escuelas, así como la inauguración del Aula de Medios, se demuestra ese compromiso del munícipe.

Alfredo Salazar de Santiago, secretario de Gobierno Municipal, destacó que este acto tiene que ver con la educación de calidad, en la que aprender significa acceder a tecnologías que estén a la altura de lo que internacionalmente se demanda para beneficio de los jóvenes en esta materia tan importante.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x