Inauguran dos nuevas aulas con apoyo del Programa 3×1

Zacatecas, Zac.- El presidente de la capital, Carlos Peña Badillo, acompañado de José de Jesús Dávila, jefe de la Región 1 Federalizada, y Jorge Chávez, coordinador del Programa 3×1 para Migrantes, inauguró dos aulas nuevas en la escuela primaria Héroes Patrios, del fraccionamiento Colinas del Padre.

Además, en Honores a la Bandera en esta escuela, y en el jardín de niños, María Enriqueta Camarillo, Peña hizo el anuncio de que este mismo mes regresará para colocar la primera piedra de un domo para cada institución educativa, que serán construidos con recursos del 3×1.

En el preescolar, la directora Iliana Rosales Guzmán dijo que hoy fue un día muy significativo para la institución, pues desde 2008 en que se fundó la escuela, ningún presidente municipal, ni ninguna otra autoridad había estado aquí, por lo que todos, dijo, “los recibimos con alegría”.

Además del domo, la directora y representante de los Padres de Familia, pidieron al Alcalde el empareje de un terreno, ya que por ubicarse en cerro, ha presentado inconvenientes para el esparcimiento de los niños.

En la primaria Héroes Patrios, donde comenzó el día el presidente Peña Badillo, luego de inaugurar las dos aulas didácticas, realizadas con una inversión aproximada de 800 mil pesos por parte de la Secretaría de Educación, que además la equipó con mobiliario con 15 mesas dobles cada una, 30 sillas, y una mesa y silla para el maestro, pintarrón y librero, estableció el compromiso de arrancar este mismo mes la construcción del domo.

En su mensaje a maestros, alumnos y padres de familia presentes, así como Regidores y funcionarios de la Administración, el presidente capitalino destacó que el nombre de esta escuela, Héroes Patrios, se decidió luego de que antes de tenerla los padres y maestros se arriesgaron a comenzar actividades escolares debajo de los árboles, y al aire libre.

Hoy después de cuatro años, dijo, ya tienen una escuela digna, gracias al apoyo recibido por parte del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien ha logrado un cambio radical, contando actualmente ya con 12 aulas totalmente equipadas.

A los niños les pidió que valoren este esfuerzo y esta inversión, tanto de las aulas como del domo, que para ellos se hacen, correspondiendo con cumplir con sus tareas, aprendiendo mucho y valorando lo que hacen papá y mamá todos los días por su educación.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x