Dice alcalde de Río Grande que no hay riesgo de inundación a pesar de lluvias

Río Grande, Zac.- El Gobierno Municipal se mantiene en alerta permanente ante las intensas lluvias que se han presentado en el territorio,  por lo que se solicitó a la ciudadanía «duerma tranquila pues no hay riesgo de inundación».

 

En comunicado de prensa, Constantino Castañeda Muñoz señaló que las direcciones de seguridad pública, Protección Civil, SIMAPARG y Obras Públicas, están atentas a la situación que se presenta en todo el municipio, por lo que de manera permanente hace recorridos por colonias, comunidades y cabecera municipal.

 

En el caso del Río Aguanaval, gracias a los trabajos que se hicieron tanto del reencauzamiento y del desazolve, según Castañeda Muñiz, «no existe riesgo de que el agua sobrepase los bordes, por lo que “pueden estar tranquilos”.

 

Asimismo, para las colonias aledañas a La Cañada, que en otras ocasiones es la que provoca la inundación en las colonias del Oriente como la Azteca, Los Álamos y La Trinidad, en esta ocasión no se ha dado, debido a que se perforó para este tipo de situaciones un canal que lleva directamente el agua al Río, por lo que esta zona no presenta afectaciones.

 

Además, los trabajos de la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable que se realizaron en la colonia La Trinidad, han evitado que se regresen las aguas negras en los domicilios de la población de esta zona, por lo que también se descartan inundaciones.

 

El primer mandatario, señaló que de manera permanente se está en la Presa del Cazadero, y que durante la noche de este lunes, no se corre el riesgo sobre algún tipo de desbordamiento, por lo que insistió en que la población debe de estar tranquila.

 

Añadió Castañeda Muñoz que el dispositivo de seguridad estará desplazado durante toda la noche de manera permanente, puesto que se informó por parte de Conagua, que se debe estar atento hasta 24 horas después de que cese la lluvia.

 

Finalizó el alcalde al informar que durante la tarde-noche de este lunes, se distribuyeron ya varios metros de hule para algunas viviendas afectadas en sus domicilios particulares.


LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x