Buscan apoyo, comerciantes afectados por obras en Centro Histórico

Zacatecas, Zac.- Los secretarios, del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, Roberto Rosales, de Desarrollo Económico y Turismo y de Obras Públicas, Guillermo Carrillo, recibieron a una comisión de comerciantes afectados por las obras que se realizan en la avenida Insurgentes.

Los comerciantes, que fueron representados por la regidora María Silvia Mendoza, sugirieron un apoyo económico mensual de ocho mil pesos, debido a que la realización de las obras ha bajado considerablemente las ventas.

Explicaron que actualmente son muchas obras las que se realizan en el Centro Histórico, por lo que buscan la manera de que el Ayuntamiento les pueda ayudar a mejorar su situación económica.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico, explicó a los comerciantes que no existe un esquema de apoyo en el que se les pueda otorgar recursos por esta situación, pero les ofreció buscar alternativas como microcréditos, y agilizar los trámites de acuerdo a cada una de las necesidades de las 25 personas afectadas.

No obstante los comerciantes rechazaron esa propuesta de los microcréditos, pidiendo buscar otras alternativas.

Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas, les pidió a los solicitantes realizar una especie de estudio socioeconómico en el que cada uno de ellos muestre por escrito su situación, y de esta manera se busque una forma de apoyarlos.

El secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar, dijo que las indicaciones del presidente Carlos Peña es darles la atención que merecen, y buscar el mecanismo para poder ayudarles, sin darles falsas expectativas, pues se habla de un recurso no etiquetado, por lo que se le planteará el asunto particular al Munícipe para darles una respuesta.

Los comerciantes por su parte agradecieron la buena atención que recibieron de los funcionarios, y se acordó que el próximo miércoles, una vez revisada la situación de cada solicitante, se les dará una respuesta a su petición.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x