Beca Cozcyt a 455 estudiantes de ciencias e ingenierías

Zacatecas, Zac.- Fueron beneficiados con el programa de Becas 2015 que el Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), 455 estudiantes de ciencias e ingenierías de 50 municipios.

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, informó que el programa Becas 2015 se promueve para dar oportunidades de preparación a las y los jóvenes del estado, para que no sea la cuestión económica la que decida el destino de sus estudios.

Los resultados -agregó la funcionaria- responden a la convocatoria de becas correspondiente al periodo enero-junio 2015 y pueden consultarse en el sitio http://www.cozcyt.gob.mx/becas/

Pese a los recortes presupuestales en el área de ciencia y tecnología en el país, la mejora académica del capital humano es prioridad. De ahí que Becas Cozcyt 2015 posea un número elevado de beneficiarios.

El Cozcyt -dijo Mercado Sánchez- sigue con la tendencia de promover la presencia femenina y su permanencia en áreas de ciencia y tecnología. Por eso, 244 de las 455 becas son para mujeres y las 211 restantes para hombres.

«La intención es que Becas Cozcyt 2015 se convierta en un instrumento social para equilibrar la presencia de mujeres y hombres en dichas áreas de estudio», refirió la directora del consejo.

Los ahora becarios pertenecen a 35 programas académicos, que van desde licenciaturas en informática, técnicos en ingeniería, computación, ingeniería de software hasta carreras en ciencias, física, matemáticas y biología, etcétera.

Además, los beneficiarios provienen de 18 instituciones de educación superior. La Universidad Autónoma de Zacatecas obtuvo 254 de las 455 becas, le siguen la Politécnica de Zacatecas (UPZ) Campus Fresnillo y la Tecnológica de Estado (Utzac).

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x