Autorizada cédula catastral de más de tres mil lotes en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Como parte del ordenamiento territorial que lleva a cabo el Ayuntamiento capitalino, y para realizar los trabajos de localización y ubicación de predios de colonias que demandaban certeza jurídica, el presidente Carlos Peña Badillo autorizó la expedición de la cédula catastral y el número correspondiente a tres mil 367 lotes, en un hecho sin precedente en el municipio.

El alcalde dijo en conferencia de prensa que mediante la cédula catastral y el número oficial, además de otorgar certeza jurídica permitirá tener una mejor calidad de vida de los habitantes de estas colonias y fraccionamientos.

Además de superar la marginación en que se encuentran, ya que se alcanzará una mayor plusvalía para la propiedad y podrán acceder a los servicios básicos.

La síndico Concepción García Almeida comentó que la regularización de estas colonias está contemplada dentro del Programa de Desarrollo Zacatecas, Guadalupe, con el que se ha estado cumpliendo.

Para poder otorgar los títulos de propiedad o escrituras, se trabajará en coordinación con el Registro Agrario Nacional (RAN) y el Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra (Oretza), con base en los convenios que se suscribieron al inicio de esta Administración municipal, dijo la síndico.

Explicó que referente al ordenamiento territorial, el Ayuntamiento capitalino firmará un acuerdo administrativo autorizado por el Presidente Carlos Peña para realizar los trabajos de localización y ubicación de algunos asentamientos.

Los predios beneficiados son de las colonias, el Jaralillo 2, Filósofos, Luis Donaldo Colosio, así como el Ejido La Pimienta, permitiendo con dicho acuerdo la Cédula Catastral y el número oficial correspondiente a cada una de las familias que habitan en las colonias citadas.

La síndico celebró que durante la actual Administración se han logrado avances en la regularización de las colonias, lo que conlleva al apoyo en el ámbito social, económico, de infraestructura, pero sobre todo en la dotación de certeza legal y jurídica a los capitalinos.

“El Ayuntamiento de Zacatecas se siente complacido por continuar trabajando en un tema tan importante como es la certeza jurídica tan anhelada por las familias”, comentó García Almeida.

En lo que se refiere a la colonia Gonzalo García García, se estarían regularizando mil 130 lotes que desde hace unos 20 años inició su proceso; también en Colinas del Sol con 202 lotes, iniciando su regularización en 2012.

Además, detalló el número de lotes a regularizar en las nueve colonias que conforman el ejido La Pimienta, como Miguel Hidalgo 1, con 110 lotes; Miguel Hidalgo 2, con 702 lotes; Miguel Hidalgo 3, con 219 lotes; Miguel Hidalgo 4, con 244 lotes; Ampliación La Toma, con 33 lotes; Emiliano Zapata, 103 lotes; Ampliación Mecánicos 3, con 30 lotes; Ampliación Las Américas, con 24 lotes; y Héroes de Chapultepec, con 91 lotes.

Las colonias antes mencionadas que iniciaron su trámite de autorización en el 2012, y están ubicadas por la Vialidad Arroyo de las Sirenas, también tendrán “mayor importancia y mejores servicios”, refirió la síndico.

En lo que refiere a comunidades, el Fraccionamiento Popular Boquillas se estaría regularizando con 252 lotes de la primera parte de 479. En próximos días se llevará a cabo la firma de escrituras.

Estas colonias cuentan con factibilidades de agua, luz, drenaje y se van a ir otorgando conforme se habiten dichas las colonias.

Por su parte, Guillermo Carrillo, Secretario de Obras Públicas y encargado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, expresó que esta acción refleja el trabajo exhaustivo que ha tenido la Sindicatura Municipal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que han cumplido con las indicaciones del presidente Carlos Peña.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x