Acusa alcalde de Villanueva a Adriana Llamas de «manejo político» en programa de becas

Villanueva, Zac.- El alcalde Miguel Torres Rosales, aclaró que tomó la decisión de crear el Programa Municipal de Becas, para garantizar que la convocatoria y la selección de beneficiarios sea ecuánime y apegada a la ley ante el manejo político que la subsecretaria de la Juventud, Adriana Llamas, dio al programa el año pasado e intentó volver a hacerlo en su presente emisión.

“La nueva realidad que se construye para los estudiantes de Villanueva, no hace distingos de afiliación política, ni de credos, ni de ningún tipo, por ello creamos un programa donde quienes se beneficien sean los villanovenses en general”, comentó Torres Rosales.

Asimismo, el edil agradeció la colaboración de la empresa transportista para la instauración del nuevo programa, y anunció que en la próxima edición se espera que el número de becados aumente considerablemente.

Y es que cerca de un centenar de estudiantes de nivel licenciatura se convirtieron en los primeros beneficiarios del Programa Municipal de Becas Transporte, impulsado a través del Instituto de la Juventud de Villanueva.

Los beneficiarios se dieron cita en el portal del Palacio Municipal, para recibir las identificaciones que les acreditan como tales y con las cuales les será posible acceder a la transportación gratuita desde la cabecera municipal, hasta la ciudad de Zacatecas, a través de la compañía Transportes Villanueva.

Javier Valdez, director del Instituto, destacó que a pesar de tratarse de un programa sin inversión estatal, se logró incrementar el número de beneficiarios del año pasado al presente, de 60 a 80 alumnos con tal apoyo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x