Zacatecano presidirá Fundación Premio Nacional de Ciencia y Tecnología

Zacatecas, Zac.- Joshua Mendoza Jasso, empresario zacatecano, asumió hoy la presidencia de la Fundación Premio Nacional de Ciencia y Tecnología (PNT), organismo que determina en el país, las políticas públicas en materia de innovación y desarrollo tecnológico.

El nombramiento se dio durante el arranque, en Zacatecas, del Programa de Fortalecimiento Empresarial para la generación de capacidades Tecnológicas y de Innovación en MiPyMEs.

Ante el empresariado local, el director ejecutivo de la Fundación PNT, Javier López Parada, hizo el anuncio de la designación de Joshua Mendoza Jasso, que esta semana concluirá su gestión como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Zacatecas.

Sobre la aplicación del Programa de Fortalecimiento Empresarial en Zacatecas, con duración de un año, Jossua Mendoza destacó la inversión de más de siete millones de pesos, que por primera se logra ingresar al sector industrial de Canacintra.

Dicho programa recibe recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y que permitirá la inclusión o consolidación de empresas zacatecanas en mercados internacionales.

Indicó que Canacintra, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y el PNT desarrollaron la estratégica metodología que garantiza a 25 pequeñas y medianas empresas zacatecanas su consolidación o su incursionar a los mercados nacionales e internacionales.

Durante el curso, que forma parte del programa de fortalecimiento, se enseñará al empresariado zacatecano la aplicación del Sistema de Gestión de la Innovación PNT; del Sistema de Gestión en Operación (ISO-9001-2008); así como, entrenamientos en habilidades gerenciales, empresariales y de liderazgo.

Las asignaturas estarán a cargo de especialistas de FUMEC, durante 12 meses. Esta institución internacional que es pieza clave para la aplicación de la calidad y en la obtención de resultados útiles y eficaces en este programa.

Por su parte, el director ejecutivo de FUMEC, Guillermo Fernández de la Garza, aseguró que los avances científicos y tecnológicos en los procesos técnicos, administrativos y operativos impactan de manera práctica y palpables en las empresas.

Además de una importante representatividad de hombres y mujeres de empresas, al arranque de este programa asistieron también, el Senador Alejandro Tello Cristerna, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República; así como, Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

Por parte de la Cámara Nacional de Transformación (Canacintra) se contó con la presencia de Enoch Castellanos Férez, vicepresidente Nacional de Delegaciones; del vicepresidente regional de la zona Bajío Norte, Heberto Vara Oropeza, así como el presidente de la delegación Aguascalientes  Jorge Arturo Gómez González.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x