Una alta prioridad debe ser el empleo con salario digno: Mejía

Zacatecas, Zac.- Antonio Mejía, precandidato a diputado federal por el PRD dijo ante sus simpatizantes, que su más alta prioridad es el empleo y el salario digno.

Los diputados al momento de aprobar los presupuestos deben priorizar la inversión productiva generadora de empleos y el mejoramiento de los salarios.

“Porque la inversión productiva es más eficiente para combatir la pobreza y el hambre que el asistencialismo y la dádiva» a la gente » hay que enseñarle a pescar y no darles el pescado»

Toño Mejía dijo que los empleos no se crean por decreto, hay que crear las condiciones para ello, como son vías de comunicación y buenos servicios.

Asimismo, se deben promover políticas públicas dirigidas al fomento del empleo.

Es necesario invertir en campañas publicitarias que promuevan el consumo de los productos nacionales y locales, combatir el «malinchismo», y a la vez mejorar la calidad y precios de nuestras mercancías y servicios. Impulsar el comercio local y no favorecer a los monopolios internacionales. Priorizar que la obra pública se realice con constructores de Zacatecas, igualmente que las compras del gobierno se lleven a cabo con comerciantes del estado.

El campo es otro sector con alto potencial de empleo, para ello, hay que fomentar los proyectos regionales integrales detonadores de desarrollo, que abarquen la producción, transformación y comercialización de las cosechas agrícolas y pecuarias, impulsar proyectos productivos para jóvenes y mujeres en el desarrollo rural, desarrollar la agricultura por contrato.

Otro sector altamente generador de empleo es la construcción de vivienda social digna con materiales de la región. El impulso a la pequeña minería, al turismo y eco turismo, entre otras acciones generadoras de empleo.

Los gobiernos y empresas deben invertir en capacitación para el empleo con certificación, es una alternativa para profesionalizar los diferentes servicios en Zacatecas, y con ello el mejoramiento de los salarios.

El fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas debe ser una prioridad de los gobiernos, ya que son las que generan el 80% de los empleos en México y en Zacatecas, hay que darles facilidades administrativas, estímulos fiscales, simplificación administrativa y eliminar los aspectos negativos de la reforma hacendaria recaudatoria y regresiva, que está provocando el cierre de muchas pequeñas empresas, y con ello la cancelación de empleos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x