#soynoticiaya

Limpian Cerro de la Bufa

Personal de la Dirección de Conservación y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realiza acciones de limpieza en las inmediaciones del cerro de La Bufa.

Las tareas que realizan los trabajadores incluyen: retiro de maleza, poda de árboles y limpieza tanto en las laderas como en el área comercial de este atractivo turístico ubicado en la capital del estado.

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que estas acciones se realizan de manera permanente, pero ponen mayor énfasis previo a las temporadas altas, como es el caso de la Semana Santa, cuando miles de personas visitan este sitio.

Diplomado

El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde», invitan al Diplomado en Literatura Clásica Española 2015 y su serie Las Raíces de Nuestra Cultura, que impartirá el doctor Veremundo Carrillo Trujillo, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, del 23 de febrero al 14 de diciembre del 2015.
Para mayores informes, los interesados deberán acudir o comunicarse al Instituto Zacatecano de Cultura, Lomas del Calvario 105, Colonia Díaz Ordaz, en el teléfono 92 22184 extensión 113 y 117.
Apoyos

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jerez, realiza constantemente el seguimiento y el apoyo hacia los sectores más vulnerables, consiguiendo con ello poder conocer las carencias que existen y actuar conforme a las necesidades para poder elevar su calidad de vida.

Así, se entregó en esta ocasión una cama para la Familia Chaires, de la comunidad de El Tanque de San Juan, quien vive en pobreza extrema, por lo mismo se han movilizado esfuerzos para que no solo tenga este apoyo, sino tratar con diferentes gestiones para mejorar su calidad de vida, no solo en la vivienda sino en el seno familiar.

Teatro para sensibilizar

Para difundir los derechos de la población femenina y sensibilizar sobre la igualdad, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) presentó a su personal la obra de teatro Mujeres de Arena.

La puesta en escena tuvo lugar en las oficinas centrales de la dependencia y corrió a cargo del grupo de teatro independiente La Corte de los Milagros, cuya directora es Karla María Ríos Ruiz.

El tema central de «Mujeres de Arena» se refiere a los feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, como una problemática no resuelta y que ejemplifica la violación de los derechos femeninos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x