#soynoticiaya

Suspenden encierro

Por cuestiones climatológicas y ponderando la seguridad de los participantes, el Encierro Nocturno de la Jerezada 2015 de ayer viernes se pospuso hasta nuevo aviso.

Ante esta medida precautoria, el Gobierno Municipal mantendrá informada a la ciudadanía de la nueva fecha o los cambios que se requieran realizar en el programa del festejo.

El concierto a cargo de Los amantes de Lola, Rostros Ocultos y Plástiko, continuó sin cambios.

Entregan material de construcción

José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del (Sedesol) estatal, entregó 44 certificados de material para construcción de vivienda a familias de Tepetongo.

Acompañado por el delegado federal de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, el funcionario estatal reiteró el compromiso de responder a las demandas de los ciudadanos elevando su calidad de vida para beneficio de quienes no tienen casa.

La inversión es por cuatro millones 620 mil pesos y el material que se entrega a las familias servirá para construir su casa lo cual, para muchas, es un anhelo de años que hasta ahora pudo concretarse.

Issstezac y cáncer

Gabriel Navarrete, titular de Fomento a la Salud de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), impartió una conferencia sobre cáncer.

La conferencia, denominada Prevención de cáncer en adultos mayores, estuvo dirigida a los usuarios de la Casa del Jubilado del Issstezac, de acuerdo con la línea de trabajo impulsada por el titular Víctor Rentería López.

Navarrete Suárez compartió con los presentes los diferentes tipos de cáncer que existen (mama, útero, próstata, estómago y pulmón); además, de los factores de riesgo para contraer la enfermedad y las formas de prevención y cuidado de la salud.

Zigzag al 2×1

Con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) tendrá 2×1 en taquilla en el Zigzag Centro Interactivo.

Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, informó que el horario de promoción será de 10:00 a 17:00 horas, durante el sábado 14 y domingo 15 de febrero.

Los asistentes podrán disfrutar del recorrido por el sendero Sol-Viento, de la representación metamorfosis de la Mariposa Monarca y cuenta cuentos científico; además de los talleres de microscopía y el disco de Newton, entre otras actividades.

Reconocen a trabajadores del IZEA

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, reconoció a cerca de 300 trabajadores por su respuesta positiva y por el esfuerzo individual y colectivo que realizan para que prevalezca la unidad al interior del Instituto.

Asimismo, los exhortó a continuar el trabajo en ese sentido, para que la Campaña Nacional de Alfabetización y las demás acciones permitan abatir el analfabetismo en la entidad e izar la bandera blanca en este rubro a dos años de concluir la administración.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x