#soynoticiaya

Naturalizando el cambio climático

Personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) impartió una plática acerca del impacto del cambio climático en la vida cotidiana a los alumnos del plantel 3 de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en Fresnillo.

El programa se denomina Naturalizando el cambio climático y está dirigido a estudiantes de nivel medio superior y superior. Su objetivo es generar conciencia ecológica y promover acciones para disminuir los efectos del cambio climático en el entorno.

La SAMA tiene contemplado impartir estas pláticas en escuelas de Zacatecas y Fresnillo durante 2015, en coordinación con los ayuntamientos, como una primera etapa, para después cubrir la mayor parte del estado.

Informe DIF Morelos

La presidenta honorífica del DIF de Morelos, Adriana Carrera Martínez, presentó los logros alcanzados durante el primer año de gestión y numeró los apoyos otorgados a niños, adolescentes, mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, al asistir al primer informe de actividades de Carrera Martínez, Lucía Alonso Reyes, reconoció el trabajo realizado al frente del DIF Municipal.

Taller de arte urbano

Autoridades de la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inauguraron el taller Magia y color cuyo objetivo es involucrar a los jóvenes en el arte urbano y la recuperación de espacios públicos.

Alejandra Muñoz Muro, directora de Desarrollo Juvenil, dijo que esta acción se realiza por medio del graffiti legal en talleres colectivos, que promuevan la profesionalización en dicha vertiente.

Donación de prótesis externas de mama

El gobierno municipal, a través de la dirección de Atención Ciudadana,  en conjunto con la Fundación Isauro López López, tendrá abierta por un mes una campaña de donación de prótesis externas de mama.

Eustaquio Márquez Sánchez informó que las interesadas deberán dirigirse  a la propia dirección de Atención Ciudadana, específicamente con la administrativa Isamar Rayas, y presentar requisitos tales como acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y seis fotos tamaño infantil.

Asimismo un comprobante de domicilio, dictamen médico y una carta de solvencia económica que se puede obtener en la Secretaría de Gobierno de la Presidencia Municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x