#soynoticiaya

Muestra artesanal

Milagros Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), inauguró la muestra artesanal Piedra Volcánica, en el Museo Comunitario de Trancoso.

La muestra está integrada por 36 piezas artesanales (molcajetes, metates y diversas esculturas) elaboradas por la familia Solís Moreno, originaria de la comunidad La Cantera, de Fresnillo.

Junto con Epigmenio Tenorio, encargado de Cultura municipal, Hernández Muñoz cortó el listón y dijo que el apoyo al sector es uno de los principales objetivos de la Sezac, ya que estas exposiciones sirven para promocionar el trabajo de los artífices zacatecanos.

Fomento al auto empleo

En 2014, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, aplicó 1.3 millones de pesos mensuales en el subprograma de Fomento al Auto Empleo, con maquinaria y equipo para 403 empresas de nueva creación.

El Subsecretario del SNE Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, destacó que en el trabajo realizado en 2014 no hubo distinción de colores partidistas en los 58 municipios, lo que permitió ejercer, en total, 15.6 millones de pesos.

Las 403 micro, pequeñas y medianas empresas de nueva creación incluyeron: carpinterías, carnicerías, salones de belleza, panaderías, auto lavados, vulcanizadoras, talleres de costura, consultorios dentales y cocinas económicas.

Maricruz González, nueva funcionaria en Semujer

Para mejorar el trabajo que realiza la Secretaría de las Mujeres (Semujer) a favor de las zacatecanas, su titular, Angélica Náñez Rodríguez, designó a Maricruz González Ruvalcaba como nueva encargada de la Coordinación de Planeación.

Representantes de las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Administración (SAD) atestiguaron y dieron constancia de la entrega de la coordinación por parte del encargado anterior, Adrián Chávez Esquivel.

Angélica Náñez Rodríguez exhortó a González Ruvalcaba a trabajar en beneficio de las mujeres, e informó que Chávez Esquivel seguirá en su encargo al frente de la Dirección para la Igualdad Sustantiva de la Semujer.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x