Solo a Morena no la controla el gobernador de Zacatecas: López Obrador

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas preocupa la violencia, «es mucha en todo México, pero aquí es alarmante. solo se dedican a saquear, a robar, y no a impulsar las actividades productivas», afirmó Andrés Manuel López Obrador, líder moral del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante su visita a la entidad.

Tras encabezar cuatro actos públicos, en Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Zacatecas, López Obrador dijo que si bien «la mafia en el poder tiene en su poder a la televisión», esto ya no funciona, siendo un ejemplo las bajas calificaciones que tiene el presidente de México.

«Ya en la Televisa no sacan las encuestas porque tanto Enrique Peña Nieto, con 4.3, como el gobernador Miguel Alonso, con 4.4 están reprobados; están en un empate técnico», afirmó.

(null)

Bajo una pertinaz lluvia que lo acompañó en su gira, sobre todo en la Plazuela Miguel Auza, el líder de Morena, que mantuvo a su lado a Luis Medina Lizalde, presidente estatal del Partido, lamentó que Zacatecas se esté despoblando.

«Al menos 40 municipios tienen menos población que hace 20 años», lo que atribuyó a las malas condiciones económicas y a la creciente violencia,

En entrevista colectiva, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mayor parte de los partidos políticos en Zacatecas están controlados por el gobernador. «Morena no O a Luis (Medina) lo controla el gobernador?, preguntó sonriendo.

(null)

Lucha voluntaria

En la Plazuela Miguel Auza, el ex candidato a la presidencia de la República dejó en claro que Morena es la única organización en México, y de las pocas en el mundo, «con más ciudadanos que voluntariamente están participando y luchando por justicia y democracia».

Recordó qué personalmente tiene que recorrer los 300 distrito electorales. «Con este evento hoy celebro el acto número 61. Tengo que hacer 15 visitas a la semana».

(null)

Zacatecas y México en decadencia

En Guadalupe, en el Jardín Juárez, López Obrador, dijo que ante la adversidad que se vive hoy en día donde la calidad de vida de la población está muy deteriorada, “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

“Para vencer esta decadencia que padece México, el único remedio es la transformación de nuestro país, un verdadero cambio de régimen –dijo–, porque el actual régimen político está podrido, está corrompido de injusticias, de privilegios, no se puede esperar nada bueno”.

Expresó que el pueblo de México está preparado para cambiar las cosas, ya que «el pueblo está cansado de padecer hambre».

(null)

López Obrador aprovechó su gira para solicitar el apoyo de los zacatecanos a los candidatos a diputados federales que impulsará Morena, entre ellos el ex petista y aún diputado local, José Luis Figueroa Rangel, quien competiría por el Distrito IV, con cabecera justo en Guadalupe.

También se informó que por el Distrito I, con cabecera en Fresnillo, iría la académica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Mirna Maldonado.

(null)

Por el Distrito II, con cabecera en Jerez, el ex rector de la UAZ, Francisco Flores Sandoval; y por el Distrito III, con cabecera en la capital, Salvador Castillo Martínez, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Zacatecas.

(null)

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x