Sindicato de docentes paran actividades en la UAZ

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) iniciaron, desde las 7:00 horas de hoy, un paro de actividades para que se les garantice su seguridad social, se les entreguen sus cargas laborales y se cubran las prestaciones económicas.

La suspensión de actividades por parte de los docentes universitarios este jueves se efectuará en el Campus Siglo XXI y ocho unidades académicas, acción que se lleva a cabo en el marco del emplazamiento a huelga programada para el 18 de este mes.

La medida se desarrollará de las 7:00 a las 18:00 horas, en el Campus Siglo XXI y en las unidades académicas de Ciencias de la Tierra, Docencia Superior, Física, Ingeniería, Contaduría y Administración, Jurismática, Filosofía y Programa de Estudios e Intervención para el Desarrollo Alternativo.

El SPAUAZ confirmó que ya fueron instaladas las mesas de negociación con la Rectoría de la máxima casa de estudios y que las propuestas no satisficieron al Comité de Huelga, por lo que se decidió iniciar la movilización.

En un comunicado de prensa calificaron de «no precisas» las propuestas de la Rectoría, por lo que además el Sindicato convocó para hoy, a las 18:00 horas, a asamblea general para llegar a acuerdos y responder a la Rectoría.

El documento manifiesta que el sindicato exigirá a la Rectoría, que encabeza Armando Silva Cháirez, entregue los dictámenes de revisión de casos individuales a más tardar mañana.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x