Seduzac e ISSSTE definen agenda de capacitación en seguridad laboral

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) definieron la Agenda de Capacitación en Seguridad y Salud Laboral 2015.

Constituida por acciones como jornadas de capacitación a oficinas centrales y los 13 Departamentos de Servicios Educativos Regionales, ésta prevé cumplir y dar seguimiento a la profesionalización del personal administrativo.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, expuso que se busca la socialización de información sobre prestaciones y generar acciones articuladas a través de Comisiones de Seguridad y Salud.

Su objetivo-explicó-  es incrementar las condiciones de seguridad e higiene en todos los centros de trabajo, a través de  herramientas que promueven una gestión efectiva de las comisiones de seguridad y salud.

Los temas que se abordarán este año, mismos que fueron definidos por ambas instituciones, son: Medicina en el Trabajo, Organización y Funcionamiento de Comisiones de Seguridad y Salud y Pensiones.

Como actividad complementaria se trabaja en campañas de prevención para concientizar al personal de oficinas y de planteles educativos en dos temáticas: Hábitos sanos y prevención vial.

Cabe mencionar que los objetivos a largo plazo de esta acción son que personal administrativo y docente que participe de la instrucción, replique los conocimientos en las diferentes instituciones educativas.

Finalmente, Santoyo González reconoció el compromiso y disposición que el ISSSTE ha demostrado hacia la Seduzac, ya que se ha contado con su valioso apoyo en campañas preventivas de salud. 

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x