Refrenda Sedesol compromiso para erradicar rezago social

Zacatecas, Zac.- En el auditorio municipal de Guadalupe se instaló una Mesa de Atención Personalizada Prospera, con la finalidad de otorgar el formato de inscripción y actualización de datos a las mil 468 familias beneficiarias, asimismo, se entregaron cuatro apoyos a tutoras del Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF).

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, en compañía del presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, expresó que en el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), se refrenda el compromiso para erradicar la marginación y el rezago social.

En el evento, el delegado de Prospera, Alejandro Herrera Verdín indicó que actualmente el programa social atiende en el municipio de Guadalupe a una población de 18,936 beneficiarios y de ellos; 3819 niños, adolescentes y jóvenes son becarios. Los apoyos dejan una derrama económica anual de 45 millones 849 mil 240 pesos.

Estos beneficios por parte del Gobierno de la República, forman parte de la política social que ahora, con la transformación de Oportunidades a Prospera, ofrece salidas productivas para que las familias puedan salir adelante mediante proyectos productivos y diversos servicios financieros, como préstamos con tasas promedio de 10 por ciento anuales, seguro de vida, cuentas de ahorro, entre otros.

Otros componentes importantes de Prospera son los servicios a la salud a través del Seguro popular que ofrece más servicios; en el tema alimentario las mujeres embarazadas o en lactancia, y los niños de 6 meses a 5 años, recibirán nuevos suplementos alimenticios.

El secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, José Ma. González Nava, estuvo presente en el evento que agrupó también a 4 titulares que recibieron apoyos del Seguro de Vida para Jefas de Familia en beneficio de ocho menores que quedaron en orfandad.

Ahí el titular de la Sedesol destacó el trabajo que en equipo que se logró en 2014 y que ahora en 2015 habrá que consolidar para otorgar más y mejores beneficios a la gente que más lo necesita; logros que gracias a la gestión del gobernador Miguel Alonso Reyes, se han hecho posible.

Luévano Ruiz por su parte agradeció y refrendó su compromiso para continuar con la estrategia que ha permitido que familias e Guadalupe y sus localidades vivan mejor.

Los gobiernos municipal, estatal y federal, una vez más constataron que juntos obtienen mejores resultados en respuesta a las necesidades más sentidas de la población.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x