Recibe Zigzag a primeros candidatos para ser guías

Zacatecas, Zac.- El Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología recibió a los jóvenes interesados en formar parte del equipo de divulgadores de la ciencia como guías de este espacio.

La reunión que convocó el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), en el auditorio Marie Curie del Centro de Comunicación de la Ciencia (Cecodic), contó con la asistencia de 128 jóvenes, cifra que rebasó la expectativa.

El director del Zigzag, Huberto Meléndez Martínez, declaró que el rebasar la expectativa fue resultado de la difusión de la convocatoria, pero sobre todo, por las experiencias y vivencias compartidas de quienes han sido guías.

La capacitación inicia este sábado 28 de febrero, incluye formación en ciencias, matemáticas, física, química y astronomía, contenidos didácticos y de atención al público para garantizar al visitante una estancia de calidad.

Esperamos -dijo el funcionario- que después de una selección y capacitación en abril se sumen entre 60 y 80 jóvenes divulgadores para que inicien su participación en el impulso de la difusión de la ciencia y la tecnología en el Zigzag.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x