Protestan integrantes del nuevo consejo municipal de protección civil

Guadalupe, Zac.– El presidente municipal, Roberto Luévano Ruíz, tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Municipal de Protección Civil de Guadalupe, en apego al eje rector “Guadalupe Seguro y en  Paz” del Plan Municipal de Desarrollo.

En su mensaje, el munícipe agradeció la presencia del Coronel Enrique Rangel Carvajal, comandante del Quincuagésimo Segundo Batallón de Infantería a quien reconoció el acercamiento, la actitud y el servicio que brindan por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en materia de seguridad y de protección civil a través del Plan DNIII.

Aseguró que es de vital importancia estar siempre en constante comunicación y coordinación con el sistema de Protección Civil del Gobierno del Estado por la propia naturaleza del crecimiento del municipio como parte de la zona metropolitana.

Comentó que es importante que los ciudadanos participen en las campañas de protección, a través de diversas instituciones estatales y federales, siguiendo las recomendaciones como cultura de la prevención.

Este es un consejo nutrido, donde cada una de las instituciones participantes ayudarán a mejorar las acciones que se emprendan, tanto en temas de prevención como en momentos para hacer frente a situaciones de prioridad.

Por último, Roberto Luévano comentó que la integración del consejo no es solamente un acto protocolario, puesto que se cuenta ya con una primer tarea a realizar como el atlas de riesgo, mismo que requiere una actualización, el cual puede actualizarse a través del programa Hábitat, y de esta manera contar con una herramienta para lograr un municipio más seguro.

La constitución del Consejo Municipal de Protección Civil es de la siguiente manera: Roberto Luévano Ruíz, Edil Municipal y Presidente del Consejo; Julio César Chávez Padilla, Secretario de Gobierno Municipal y Secretario del Consejo; Natalia Daniela del Muro Quiñones, Síndico Municipal y Miembro Distinguido, en ausencia del Presidente del Consejo, presidirá las sesiones del órgano colegiado.

Miembros distinguidos y Consejeros Integrantes: Juan Martín Valenzuela Prado, Encargado del Departamento de PC Municipal; Regidores de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública; Directores y encargados de los departamentos de Tesorería Municipal, Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos, Seguridad Pública y el Sistema DIF Municipal.

También la integran, titulares de dependencias gubernamentales como Secretaría de Seguridad Pública; Secretaría de Infraestructura; Secretaría de Economía, Secretaría de Educación; Servicios de Salud; Sistema Estatal DIF; Protección Civil y Bomberos Estatal.

Así como la Dirección de Tránsito, Transporte Público y Vialidad; Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas; Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Secretaría de la Defensa Nacional; Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Protección Civil del Municipio de Zacatecas y – Asociaciones Civiles de transportistas y de rescate.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x