Premian a ganadores del certamen «Qué bonito es Zacatecas»

Zacatecas, Zac.- Como resultado del segundo concurso de fotografía Qué Bonito es Zacatecas, Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, premió las tres mejores fotografías, y otorgó cuatro menciones honoríficas.

Raúl Carrillo obtuvo el primer lugar en el concurso, Jessica Saraí Arias el segundo lugar, y Arturo Aguilar el tercer lugar, quienes recibieron premios de tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

De igual manera en la Fototeca del Estado de Zacatecas, el Secretario entregó reconocimientos a quienes alcanzaron menciones honoríficas, Francisco Espinoza por haber tomado la fotografía con mejor composición, Salma del Rocío Lugo por la fotografía con mejor panorámica.

Así como, Jorge Fernando Robles por haber capturado la fotografía con más tradición, y Ulises Saucedo por la foto más creativa del concurso. 

Roberto Rosales felicitó a los ganadores y agradeció a la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, por su interés en colaborar en este tipo de actividades que impulsa la Presidencia Municipal de Zacatecas y que incluyen a la sociedad civil, además destacó el interés que muestra el presidente Carlos Peña, quien ha pedido a su equipo de trabajo ser en todos los ámbitos una Administración incluyente.

De igual manera, celebró la participación de los jueces que hicieron posible la evaluación del material fotográfico que estuvo conformado por más de 120 fotografías.

El secretario comentó que la invitación fue para fotógrafos y asiduos a las artes visuales para que enviaran fotografías que reflejaran la esencia de Zacatecas, esto con el objetivo de fortalecer el turismo en el estado.

De esta manera anunció la realización de la campaña de turismo, Zacatecas yo sí regreso, donde las imágenes que participaron se promocionarán en postales y publicidad turística, para así mostrar “fotografías que le van a dar identidad al estado”.

Los temas que evaluaron los jueces fueron, cultura, tradición, arquitectura, edificios históricos, monumentos, paisajes y detalles de Zacatecas.

El jurado calificador estuvo conformado por Edith Campos, directora del periódico La Sala, Rogelio Bonilla director de la revista Fang, así como los fotógrafos, Carla Acevedo y Carlos López de Lara.

Carmelo Ramos, director de la empresa Tizac de publicidad digital y colaborador del concurso comentó que la convocatoria se publicó en el las redes sociales de la página web zacateks.com, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, superando las expectativas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x