Paraliza Supdacobaez actividades en Cobaez; no han pagado a trabajadores

Zacatecas, Zac.- El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Supdacobaez) paralizó este martes las actividades en 35 planteles en demanda del pago de la segunda quincena de enero.

El líder del Supdacobaez, Gerardo García, confirmó que los trabajadores sindicalizados iniciaron la toma de los planteles del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), debido a que el gobierno del estado les adeuda cerca de 13 millones de pesos.

Aclaró que este fin de quincena sólo recibieron su sueldo los trabajadores de seis planteles, por lo que están laborando normalmente; sin embargo, el 80 por ciento del personal no recibió su nómina.

García advirtió que el Sindicato no reiniciará las actividades hasta que haya un compromiso por parte de las autoridades en el sentido de que no volverá a retrasarse su pago, en especial en fin de año, ya que ello es un problema recurrente.

Lamentó que la detención de actividades afecte a cerca de 15 mil alumnos que hoy deberían regresar a las aulas, por lo que confió que este mediodía esté cubierta la quincena, tal y como lo ofrecieron las autoridades educativas.

El sindicato, confirmó, pide que se establezca una mesa de negociaciones, en la que participen autoridades competentes, como integrantes de la junta de gobierno del Cobaez y secretarías de Finanzas y Educación.

Comentó que de esa mesa debe surgir un documento firmado en el que las autoridades se comprometan a pagar puntualmente sueldos y prestaciones a los trabajadores.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x