Para seis municipios, 850 becas de transporte: Adriana Llamas

Zacatecas, Zac.- Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), anunció que entregarán más de 850 becas de transporte para estudiantes de distintos municipios.

La funcionaria se reunió con concesionarios del transporte público de: Fresnillo, Enrique Estrada, Villa de Cos, Villanueva, Guadalupe y Río Grande, con la finalidad de detallar el alcance de este apoyo que otorga el gobierno de Miguel Alonso a los estudiantes.

La encargada de la Subsecretaría de la Juventud refirió que la aportación de recursos por parte del Gobierno del Estado, municipios y concesionarios será de dos millones 59 mil pesos.

Agregó que la mecánica de entrega será mediante credenciales personalizadas con nombre y fotografía de la o el alumno, de la institución educativa y municipio de procedencia, así como cupones que cubren el 100 por ciento del costo del pasaje.

Los concesionarios de transportes Zacatecanos, de Guadalupe, de Villanueva, Estrella Blanca y Parques Industriales afirmaron que la educación es una inversión, no un gasto, y se mostraron de acuerdo en sumarse a este proyecto de apoyo a los estudiantes.

Finalmente, Adriana Maricela Llamas de la Torre señaló que la beca de transporte tiene como finalidad otorgar herramientas y facilidades a las y los jóvenes zacatecanos para que continúen sus estudios.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x