Para la seguridad de Zacatecas capital, 15 mdp del Subsemun

Zacatecas, Zac.- El municipio de la capital ejercerá este año un total de 15 millones de pesos en materia de seguridad pública, provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Subsemun).

El presidente Carlos Peña Badillo asistió a la Ciudad de México este día, para participar en la reunión convocada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, una vez que la capital resultara beneficiaria del Subsemun, como resultado de las gestiones hechas por el munícipe, quien previamente enviara su propuesta de inversión en esta materia.

Lo anterior, conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015.

Luego de la reunión, el presidente Carlos Peña notificó que “logramos crecer de 11.5 millones a 12 millones de pesos”, con lo que la capital ejercerá un presupuesto total de 15 millones de pesos, con la suma de la aportación que hará la Administración por tres millones de pesos.

El año pasado fueron ejercidos un total de 14 millones de pesos.

El monto de esta inversión lograda ante la Federación, explicó el alcalde, se destinará a equipamiento, infraestructura, prevención, capacitación, evaluación y mejora a las condiciones laborales de los elementos de seguridad del Municipio.

Destacó Carlos Peña que una partida se destinará para “Jóvenes en Riesgo”, en materia de prevención.

La presencia del presidente en la reunión convocada por el secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública fue fundamental, ya que en la misma se planificó el gasto en materia de seguridad, así como la concertación de dicho Subsidio, en el que los municipios fueron instruidos para incrementar la calidad y eficacia de las instituciones del Municipio en beneficio de la ciudadanía.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x