Ofrecen en Guadalupe, 469 asesorías jurídicas legales

Guadalupe, Zac.- El Departamento Jurídico del Sistema Municipal del DIF, ha brindado atención jurídica a 469 personas, a través de asesorías legales referentes a situaciones familiares.

Al cierre del primer mes del año se han realizado asesorías como depósitos de pensiones alimenticias y entrega de las mismas, así como el registro de 23 nuevos juicios concernientes a asuntos  familiares y 26 concluyentes, por lo que en la actualidad se encuentran 146 en proceso.

Así lo informó Lisandra Ortega Esparza, titular de  la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la familia, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Guadalupe.

Indicó, que los juicios en trámite son principalmente por asentamientos extemporáneos de actas de nacimientos, defunciones, ratificaciones de actas; así como juicios de alimentos, incidentes de pensiones vencidas y/o no pagadas, de convivencias, guarda y custodia, juicios de divorcios voluntarios, concubinatos, de paternidad, de nulidad de actas, de presunción de muerte,  declaración de ausencia y juicios sucesorios.

Además del servicio de asesoramiento  ya mencionado, se atendieron 16 casos referentes al maltrato a menores por omisión de cuidados y maltrato físico.

También se realizaron 23 visitas domiciliarias en las comunidades de Tacoaleche y Zóquite, así como en colonias como Tierra y Libertad, Ojo de Agua, zona Centro, Villas de Guadalupe, Bellavista, Jardines de Sauceda y Los Frailes.

Cabe destacar que todos los trámites que  se realizan ante las diferentes instancias legales, son  gratuitos de carácter personal y privado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x