Llevan servicios a la colonia Felipe Ángeles; reparan luminarias

Zacatecas, Zac.- El presidente Carlos Peña Badillo, realizó la audiencia itinerante en la colonia Felipe Ángeles, con el fin de acercar los servicios a la ciudadanía.

En atención a esas quejas de los vecinos de esta colonia, Peña Badillo anunció que en marzo comenzará la rehabilitación de los sanitarios en el parque Reforma, y además se reanudarán los talleres que se imparten como, corte y confección y bisutería, acción que se logra gracias a la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.

Durante el recorrido, y por instrucciones del alcalde, el área de Alumbrado Público reparó 15 luminarias y renovó cinco bulbos que se fundieron en el parque; posteriormente se rehabilitaron siete lámparas más, para atender Primero Tu Colonia.

Asimismo el área de bacheo se encargó de reparar diversas fracturas que tenían algunas calles en la superficie de rodamiento, donde muchas  de ellas eran por obras de JIAPAZ.

A su paso, el presidente escuchó y canalizó las peticiones de la gente para darles seguimiento; visitó una vivienda que tenía una mala instalación de cableado eléctrico y avisó a Protección Civil para que levantara un dictamen y resolver el problema.

Los vecinos solicitaron reforzar los rondines de seguridad, también que el área de alumbrado eleve los cables de luz, ya que generan un riesgo; pidieron también apoyo de vivienda y la pavimentación de la calle Tratado de la Soledad.

Héctor Pastor, diputado por el Primer Distrito, acompañó al alcalde en su visita y se dijo dispuesto para atender las necesidades de los ciudadanos.

En el parque Reforma se instalaron módulos de, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fomento Económico, Servicio Estatal del Empleo, Apoyo a la Vivienda, DIF municipal, Servicios de Salud, Seguro Popular, Optometrista, Dentista, Asociación de Libreros, Centro de Atención Canina y Felina (CACF), Ecología y Medio Ambiente, Reciclaje y Protección Civil.

En este último módulo, Luis Felipe Santos, jefe de Brigada, invitó a participar a los ciudadanos en el Programa de Vivienda Segura, con el objetivo de revisar las instalaciones eléctricas y de gas para evitar posibles accidentes.

Además se impartieron pláticas sobre el manejo adecuado de tanques de gas LP y qué hacer en caso de que explote un cilindro y se explicó sobre varias labores de primeros auxilios para atender emergencias.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez, presidente del Comité de Participación Social, agradeció la visita de regidores y secretarios del Ayuntamiento Capitalino, así como del diputado para que puedan conocer de viva voz la problemática que se tiene en esta zona de la ciudad.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x