Invita Cobaez a participar en concurso de dibujo Construye T

Zacatecas, Zac.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó la convocatoria para el Primer Concurso de Dibujo Construye T, en el que participa el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) junto con otras 57 escuelas.

El objetivo de la convocatoria es fomentar el talento y participación de los estudiantes de educación media superior, a través de un dibujo que plasme el desarrollo de las habilidades socioemocionales y la mejora del ambiente escolar.

Las y los estudiantes que deseen participar deberán presentar su dibujo en las oficinas de la dirección del plantel al que pertenezcan, a partir del lunes 23 de febrero y hasta el 20 de marzo de 2015, en horario de trabajo académico.

Un comité seleccionará las mejores propuestas en cada uno de los 32 estados participantes entre el 13 y 24 de abril, para que, posteriormente, un jurado en la ciudad de México determine cuáles son las propuestas artísticas destacadas.

Los dibujos que participen en el concurso deberán ser creaciones nuevas y se podrán realizar a lápiz, grafito, carbón, pastel, lápices de colores, sanguina, crayones, acuarelas, tintas o técnica mixta.

Los principales criterios a evaluar por el jurado girarán en torno a la representación clara del objetivo del programa Construye T; uso adecuado de las técnicas mencionadas; innovación y creatividad.

Los premios serán: una lap top Mac Book Pro 13 pulgadas para el primer lugar; el segundo y tercer lugar recibirán una tableta iPad Air de 32 GB WiFi cada uno.  La entrega de premios se llevará a cabo en junio, en una ceremonia en la ciudad de México.

El resultado final será dado a conocer el 22 de mayo  de 2015, en las páginas oficiales del PNUD y del programa Construye T:www.sems.gob.mx/construyet, donde, además, pueden consultar la convocatoria.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x