Inauguran subsede del Labsol del Cozcyt en el Edomex

Ciudad Nicolás Romero, Edomex.- Autoridades del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez (UTFV) inauguraron aquí la primera subsede del Laboratorio de Software Libre (Labsol).

Se trata del Centro de Innovación Tecnológica con Software Libre, que adopta y replica el modelo del Labsol zacatecano, como resultado de la firma del convenio de colaboración académica entre ambas instancias en septiembre de 2014.

Manuel Haro Márquez, coordinador del Labsol del Cozcyt, y Enrique Rivapalacio Galicia, rector de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, realizaron el corte inaugural del Centro de Innovación Tecnológica con Software Libre.

El Centro de Innovación Tecnológica cuenta con 40 computadoras de última generación y comenzará a desarrollar soluciones tecnológicas con software libre a partir de modelos zacatecanos.

A partir del primer semestre de 2015, iniciará la articulación de proyectos de colaboración entre el Labsol y el centro mexiquense; además de programas de capacitación, eventos de difusión e intercambios académicos.

La inauguración del centro se llevó a cabo en el marco del XX Aniversario de la UTFV, donde el Cozcyt también participó con la conferencia denominada: Software libre y la innovación académica, sustentada por el propio Manuel Haro Márquez.

Caba destacar que actualmente está en proceso la creación de otra subsede del Labsol en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte, en Río Grande; además, hay iniciativas para crear otras en los estados de Oaxaca y Chiapas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x