Inauguran «Calles y Callejones de Zacatecas y Arte Negro»

Zacatecas, Zac.- Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde» (IZC), inauguró las exposiciones artesanales Calles y Callejones de Zacatecas y Arte Negro, que muestran diferentes facetas del arte local.

A nombre del gobernador Miguel Alonso, el funcionario señaló que no existe un límite para expresar la sensibilidad artística, refiriéndose a los materiales usados para elaborar las obras presentadas en las oficinas del Centro Regional del Patrimonio Mundial.

Milagros Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), destacó el apoyo que se brinda a los artesanos zacatecanos que buscan exhibir sus obras.

Víctor Moreno realizó la exposición Calles y Callejones de Zacatecas a través del pirograbado en madera; y Rafael García, Arte Negro, de herrería artesanal con desechos de metal y materiales reciclados.

También estuvieron presentes en la inauguración la Subsecretaria de Turismo, Yuri Soto de la Torre, y el Director General del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, Adolfo Yáñez Rodríguez.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x