Inauguradas 20 obras de electrificación en la capital de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En la colonia Carlos Hinojosa Petit, el presidente Carlos Peña Badillo inauguró de manera simbólica un total de 20 obras de electrificación, con beneficio para 940 habitantes del municipio, con lo que se atiende una de las principales demandas de la ciudadanía en materia de servicios básicos.

Las obras de electrificación se realizaron con recursos de dos dependencias federales, por única ocasión para Zacatecas, de la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante la Cruzada Nacional contra el Hambre, en beneficio de las colonias de más alta marginación.

En total, con la Cruzada, en el Municipio se invirtieron 31 millones 201 mil 528 pesos para obras de infraestructura social básica y mejoramiento de vivienda.

Las colonias beneficiadas son, la Carlos Hinojosa Petit, Luis Donaldo Colosio, CTM, Francisco E García, Las Flores, Filósofos I y 3, Italia, Colinas del Sol, El Saber, Jaralillo 2, La Toma, España 2, y fraccionamiento La Escondida, así como las comunidades, Calerilla de Tula, La Pimienta y la Soledad.

En un acto realizado en la Hinojosa Petit, el presidente Peña Badillo estuvo acompañado del superintendente de la CFE, César Salcedo, y de Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol.

César Salcedo informó que gracias a la capacidad de gestión del alcalde Carlos Peña se lograron convenir 20 obras de electrificación en la capital, de un total de 74 realizadas en el estado, con una inversión de más de 7.5 millones de pesos, aportados por Sedesol, CFE y el Municipio, para la instalación de 130 postes.

Destacó Salcedo que son obras hechas “que pueden durar hasta 40 años”.

Finalmente, el superintendente deseó que este año el Municipio convenga obras de este tipo nuevamente con la CFE.

Jorge Luis Rincón dijo ante los beneficiarios, que estas obras son resultado de que tienen en la capital a un Presidente incansable, pues dentro de la Cruzada obtuvo recursos de la Sedesol y la CFE, que solo 13 municipios lograron convenir; con ello se realizaron mil 600 metros de línea de agua potable, 204 descargas residuales, la construcción de 208 cuartos adicionales, 46 baños y 47 techos.

En la Hinojosa Petit, dijo que se logró llegar ya al 100 por ciento de electrificaciones, cien por ciento de drenajes y 60 por ciento de agua potable, y se dijo dispuesto para abatir el 40 por ciento restante.

Al activar los interruptores para inaugurar de manera oficial las obras de electrificación, el presidente Carlos Peña dijo que es de reconocer todo el trabajo que en coordinación los tres niveles de gobierno han venido realizando.

Celebró la actitud y alegría de los beneficiarios, por la recepción de las obras, y que permiten iniciar la semana con buen ánimo, “aquí está nuestra entrega”, dijo al referir el apoyo brindado al Municipio de los gobiernos de la República y del estado, que se comprometen y cumplen, al igual que este Ayuntamiento “le estamos cumpliendo a Zacatecas”.

El alcalde destacó que entre la gente no solo había hambre y necesidad, sino también tenían necesidad de contar con servicios básicos, de ser escuchados, de poder tener una mejor condición y calidad de vida, “hoy con la coordinación y suma de esfuerzos, estamos logrando avanzar, sabemos que falta mucho por hacer, pero no nos perdonaríamos quedarnos sin hacer nada, por eso hoy demostramos que primero Zacatecas, Primero Tu”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x