Imparten curso de protección civil a trabajadores del Issstezac

Zacatecas, Zac.- Rocío Carrillo y Octavio Huitrado impartieron un curso de elaboración del programa interno de protección civil para personal de las brigadas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

El objetivo del curso, realizado a través de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, es que las brigadas cuenten con los conocimientos suficientes para que trabajadores y visitantes sepan cómo actuar antes durante y después de una emergencia.

Víctor Rentería López, director general del Issstezac, dijo que se espera que, al terminar la  actualización, las brigadas elaboren su programa interno de protección civil, donde enumeran acciones fundamentales en este rubro.

Tales acciones incluyen: calendario de acciones y actividades; directorio telefónico de instituciones de emergencias, identificación de riesgos en cada área de trabajo; instalación de señalizaciones prohibitivas, informativas y de precaución.

También se establecen acciones de mantenimiento de las áreas de trabajo; medidas y equipo de seguridad; accesorios de identificación que deben portar los miembros de las brigadas de protección civil, entre otras.

Cabe destacar que con esta capacitación inician las actividades de 2015 relacionadas con el tema, que incluyen cursos de capacitación, simulacros y otras actividades que correrán a cargo de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del Issstezac.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x