Hijas de tigre…

Zacatecas, Zac.- Al darse a conocer los nombres de los candidatos a plurinominales, salieron a relucir Claudia Corichi García y Lucía Paulina de León Alonso.

La hija de Amalia

claudia-corichi2Claudia Corichi, hija de la ex gobernadora Amalia García, quedó ubicada en la posición número 2 de la Segunda Circunscripción, lo que en otros tiempos le aseguraría su ingreso a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, en esta ocasión, Movimiento Ciudadano, en todas las encuestas realizadas se encuentra por debajo del tres por ciento, lo que implica que su registro está en peligro.

Es bueno recordar además, que la hoy directora en la Secretaría General de Gobierno, María de la Luz Domínguez, en 2012 ocupó el mismo espacio sin lograr la curul, a pesar de la fuerza electoral que significaba Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, es una posición endeble en la que dos familias de Zacatecas se verán involucradas: Los Monreal y las García. Y es que cada voto que obtenga Saúl Monreal, si al final se decide sea el candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito I, irá a la bolsa de Claudia Corichi.

Cabe recordar también que la ex senadora se vio involucrada en un supuesto manejo ilegal de recursos con el hoy ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, tras darse a conocer un audio.

“Te voy a presentar a cien gentes que tengo en Acapulco (…) Te voy ayudar, Ángel, en los lugares que tienes perdidos, es lo mío. Te voy decir: ‘estas secciones las tienes perdidas’, y yo te las voy a sacar porque lo mío es el reto”, dijo la senadora al entonces candidato de la coalición Guerrero nos Une.

La hija de Pedro

Foto 28-02-15 21 16 20Lucía Paulina de León, hija de Pedro de León Mojarro, coordinador de delegaciones de la Sedesol, y sobrina del gobernador Miguel Alonso Reyes, fue candidata en la cuarta posición de la lista plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En esa ocasión la votación no alcanzó para que lograra la curul. Llevaba como suplente a su madre, Margarita Alonso Reyes.

Hoy, la dueña de una empresa Depilación Laser, en donde se ofrecen servicios «con la mayor seriedad», apareció otra vez, pero ahora en la lista plurinominal del PRI, y en el lugar 12.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x