Gestiona Minera Frisco atención médica en San Juan de Carboneras

Ojocaliente, Zac.- Minera Frisco, en coordinación con el delegado de la comunidad de San Juan de Carboneras, gestionó ante el IMSS, el que se les brinde atención a los colonos de dicha población, a través de una unidad médica móvil.

Fue así que el pasado 19 de febrero, la unidad móvil se presentó en el centro del poblado, para brindar servicio a más de 200 personas a través de un médico general, dos enfermeros y un dentista.

Entrevistado por Outlet Minero, Javier Ibarra Silva, delegado de San Juan de Carboneras, comentó que ya había pedido ayuda a las autoridades para que brindaran atención médica a la comunidad, debido a que el centro de salud más cercano se encuentra a Ojocaliente, a una hora de camino, gran parte por terracerías.

Finalmente, Ibarra Silva acudió a la empresa Minera Frisco para que gestionaran dicha atención, la cual llegó hasta la comunidad por parte del IMSS. Personas de la tercera edad, niños, jóvenes, mujeres y hombres fueron atendidos ese día

Entre otras cosas, se hicieron consultas de medicina general, además de que a los pacientes se les brindó el medicamento que fue prescrito en cada caso. En cuanto a los servicios de odontología, se les aplicó a los lugareños flúor dental, además de que se efectuaron extracciones, limpiezas dentales, entre otros.

Fue tal la demanda del servicio de salud, que la Unidad Médica Móvil del IMSS, acompañada por el personal de Minera Frisco regresó este lunes a San Juan de Carboneras para continuar con las consultas y para aplicar vacunas a quienes aún no las tuviesen.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x