Fallece Ventura Vilchis, ex delegado del IMSS en Zacatecas

Aguascalientes, Ags.- Víctima de un mal cardiaco falleció Ventura Vilchis Huerta, quien en el sexenio pasado se desempeñó como director general del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), ahora Instituto de Servicios de Salud (ISSSEA), y que también fungió como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas.

El ex servidor público, quien se encontraba bajo proceso penal por el asunto relacionado con la presunta compra de un tomógrafo con valor estimado en 13 millones de pesos, aunque gozando de libertad bajo fianza, se encontraba enfermo del corazón desde hace algún tiempo.

De acuerdo a los informes obtenidos, Vilchis Huerta dejó de existir al filo de la medianoche del pasado martes, aunque la noticia acerca de su deceso se comenzó a conocer en las primeras horas de ayer, debido sobre todo a que ocurrió en la Ciudad de México.

Vilchis Huerta había sido sometido a una cirugía de corazón, de la cual no pudo recuperarse, prueba de ello es que del quirófano fue canalizado inmediatamente a terapia intensiva debido a su delicado estado de salud. Lamentablemente, pese a los esfuerzos realizados por la ciencia médica, sobrevino el fallecimiento.

Si bien ya no viene al caso detallar, el ex Director General del ISEA estuvo implicado en un asunto penal por la supuesta compra de un tomógrafo, por lo que fue aprehendido en el año de 2012 cuando se desempeñaba como Delegado del IMSS en el Estado de Zacatecas. Permaneció algún tiempo en el CERESO de Aguascalientes, pero luego obtuvo su libertad bajo fianza, aunque el Juez de la causa le dictó auto de formal prisión.

Por esta razón, Vilchis Huerta apeló ante la instancia judicial superior y el Juzgado de Distrito estaba por resolver este recurso interpuesto por el propio interesado, quien siempre se declaró inocente de los cargos que se le imputaron.

Paralelamente a esta situación, se recrudecieron sus males cardiacos por lo que estaba sometido a tratamiento. Pero su enfermedad se agravó, ante lo cual fue necesario prepararlo para someterlo a una operación, misma que su corazón no resistió.

La noticia sobre su deceso causó dolor y consternación entre sus familiares, amistades y personal del sector salud, donde seguía siendo muy apreciado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x