Exhorta SSZ a población a no adquirir productos para bajar de peso

Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, hacen un llamado a la población para que no adquiera productos que ofrecen bajar de peso y curar diversos padecimientos.

La alerta fue emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ante la presencia de productos que incumplen con las disposiciones sanitarias.

Los productos se publicitan y comercializan como suplementos alimenticios y les atribuyen propiedades terapéuticas, curativas y rehabilitatorias que sólo los medicamentos y remedios herbolarios contienen.

Raspberry Ketone drops, Green Coffee Bean y Garcinia Cambogia se venden a través de la página: goodexpress.com.mx y se ostentan como suplementos alimenticios con referencia al tratamiento de enfermedades crónicas, pero no contienen las leyendas de advertencia.

Otro producto es Capslim, que se publicita como suplemento alimenticio para bajar de peso, situación irregular, ya que de acuerdo a la normatividad, se considera como suplemento a los «productos para incrementar la ingesta dietética complementaria o suplir alguno de sus componentes».

La ingesta de este suplemento no hace bajar de peso ni combate la obesidad y el sobrepeso; tampoco cura.

Las autoridades de los SSZ informaron que el producto Capslim es ilegalmente publicitado y comercializado a través de Internet, no tiene sucursales ni distribuidores y todas las ventas las realizan por teléfono.

Se trata de una empresa irregular que comercializa sus productos de manera clandestina, por lo que se considera un riesgo para la población en general.

También se alerta sobre Thermatri, quese publicita como suplemento alimenticio para bajar de peso y carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y/o eficacia

Cabe destacar que este producto está bajo investigación, ya que contiene ingredientes prohibidos y se comercializa por medio de internet a través de la página www.nanlaboratorios.com.

Los SSZ recomiendan a la población que no adquieran estos productos y, en caso de haber utilizado alguno, deben comunicarse al teléfono (492) 923 94 94, extensiones 52210, 52221, 52230 y 52231.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x