Ex policías ganan demanda por despido a ayuntamiento capitalino

Zacatecas, Zac.- Elementos preventivos, acompañados por el abogado Santos Antonio González Esparza, quienes continuaron el juicio para defender sus derechos por haber sido despedidos de manera ilegal por el Ayuntamiento capitalino, expusieron que la defensa del municipio se allanó ante el Tribunal de lo Contencioso, dando la razón a las derechos de los preventivos y, de esa manera, obligándose a pagar lo que desde un principio les fue negado.

El Ayuntamiento de Zacatecas cometió varios errores y tuvieron ellos mismos que reconocer que los exámenes de control no tienen la credibilidad ni el fundamento para hacer los despidos, en el caso de los demandantes.

Explicaron que existen dos factores importantes que afectan a las familias de los policías: Con esos despidos y la negativa de ser reinstalados, pierden sus derechos laborales como Infonavit, IMSS y pensiones.

A la vez, se tienen que transparentar los recursos del programa de seguridad pública, debido a que en los despidos se ha utilizado poco menos de dos millones de pesos, y para este fin se solicitaron cerca de 15, afectando a las familias de los policías, y sin que se conozcan resultados eficientes para la mejora de la seguridad de los zacatecanos.

Santos González, por su parte, confirmó que sí existe una demanda penal en su contra, interpuesta por el Ayuntamiento de Zacatecas, por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que destacó la ignorancia de quienes interpusieron esta denuncia, ya que él no es funcionario ni municipal ni estatal, y que aun así se ha presentado ante el Ministerio Público, para contestarla, pero a pesar de eso, sigue y seguirá litigando a favor de grupos de personas afectadas por despidos injustificados.

Una de las ex policías leyó una carta dirigida a Peña Badillo, en la cual destaca que no ha sido posible encontrar trabajo debido a que, como lo expuso el mismo presidente capitalino, les ha sido negado conseguir un empleo por la falta de confianza de la población para quienes fueron despedidos.

Los ex policías señalaron que sí existe la posibilidad de demandar por los delitos que resulten al presidente municipal o a quien resulte responsable.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x