Entrega IEEZ, 12 mdp en prerrogativas a partidos políticos

Guadalupe, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) obtuvo 12 millones 88 mil 81 pesos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Zacatecas, para el financiamiento público anual para actividades ordinarias de los Partidos Políticos, informó Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Consejo General.

Explicó que el 31 de enero del presente año se entregaron seis millones 106 mil 194 pesos a los Partidos Políticos: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (PMC), Nueva Alianza (PNA), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Humanista (PH).

De igual manera, este día se hizo la distribución cinco millones 981 mil 887 pesos a los Partidos Políticos.

El consejero presidente del IEEZ anunció que continúan las gestiones necesarias ante las instancias del Gobierno del Estado de Zacatecas para que en las próximas semanas; es decir, al término del presente febrero, se canalicen los recursos necesarios para dar cumplimiento con la entrega del 50 por ciento de las prerrogativas a los Partidos Políticos.

Con lo anterior, se estaría dando cabal cumplimiento al acuerdo del Consejo General del IEEZ, de fecha 14 de enero del presente año, mediante el cual se determinó como financiamiento público de los partidos políticos para el sostenimiento y desarrollo ordinario de sus actividades permanentes para el ejercicio fiscal del 2015, 47 millones 839 mil 144.42 pesos.

En su momento, el Consejo General del IEEZ acordó que los importes del financiamiento público de los partidos políticos para el ejercicio fiscal 2015, serán ministrados en forma mensual por la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas de la Junta Ejecutiva del IEEZ, dentro de los primeros 15 días de cada mes.

Además, con base en lo dispuesto por los artículos 51 numeral 1, inciso a), fracción III, e inciso c) fracción II de la Ley General de Partidos Políticos; 62, numeral 1, fracción IX y 63, numeral 2, fracción III de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas y 23 fracción XI de la Ley Orgánica del Instituto Electoral, el Consejo General del IEEZ elaboró el calendario de ministraciones del financiamiento público para el sostenimiento y desarrollo ordinario de las actividades permanentes y para actividades específicas de los partidos políticos, para el ejercicio fiscal 2015.

Rivera Delgadillo destacó además la necesidad de la existencia de partidos políticos fuertes y con gran presencia ciudadana, ya que ello fortalecerá a la democracia y a nuestro sistema de Derecho. El contar de manera oportuna con recursos públicos derivados de las prerrogativas, es la vía más adecuada para abonar a ese fortalecimiento.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x