En Zacatecas entregan becas a estudiantes y estímulos a emprendedores

Zacatecas, Zac.- José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, y Alfredo Salazar de Santiago, secretario de Gobierno Municipal de Zacatecas, entregaron becas a estudiantes y estímulos a emprendedores.

González Nava destacó que la suma de esfuerzos entre órdenes de gobierno ha sido determinante para enfrentar los desafíos de los sectores más vulnerables y en el gobierno de Miguel Alonso se han fortalecido las estrategias de atención.

En total –agregó el funcionario estatal–, son 22 becas provenientes del Programa Estímulos Escolares y 20 apoyos correspondientes al Programa Nacional de Emprendedores.

Asimismo, refirió que el mandatario zacatecano prioriza la articulación de las dependencias de su administración con los municipios y la sociedad, porque eso ha permitido canalizar los programas a quienes realmente los necesitan.

Ante Lourdes de la Rosa, secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Zacatecas, González Nava dijo que la Sedesol estatal mantendrá una permanente coordinación con los municipios y el Gobierno de la República para reconstruir el tejido social

De igual manera, comentó que el alcalde Carlos Peña Badillo ha sido un gestor permanente en beneficio de las y los habitantes de la capital y las comunidades, prueba de ello es la entrega estos apoyos.

Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, expuso que continuarán fortaleciendo los apoyos para los emprendedores, quienes recibieron apoyos por 25 mil pesos cada uno.

Finalmente, reconoció a los gobiernos federal y estatal por trabajar conjuntamente con el municipal y atender en conjunto a las colonias marginadas a través de los programas sociales que elevan la calidad de vida de la población.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x