En Jerez impulsan el «lenguaje incluyente» a nivel institucional

Jerez de García Salinas, Zac.- El gobierno municipal llevó a cabo una mesa de trabajo con la Secretaría de las Mujeres (Semujer), en busca de implementar estrategias para impulsar el lenguaje incluyente a nivel institucional.

El secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, encabezó la reunión conjuntamente con la directora del Inmuje, María del Refugio Sánchez Bañuelos, donde indicó que por instrucciones del alcalde este Ayuntamiento busca reformar y actualizar sus ordenamientos para beneficio de la población.

Es por ello que se han puesto en marcha diversas acciones a favor de la igualdad de género, que han empezado por casa con el impulso de políticas públicas inclusivas a nivel institucional, puntualizó.

La directora del Inmuje explicó que dicha mesa de trabajo giró en torno al proyecto Armonización Legislativa de Bandos de Policía y Gobierno, para implementar en él un lenguaje incluyente.

Esto consistiría en incluir en cualquier textualización dentro de las áreas municipales, los artículos gramaticales “los y las” referentes a ambos géneros sexuales, y no generalizarlos sólo al artículo masculino.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x