En Cobaez, primer encuentro cultural Estados Unidos-México de YACS

Zacatecas, Zac.- El plantel Ignacio Zaragoza del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llevó a cabo el Primer Encuentro Cultural Estados Unidos-México de YACS.

La Young Americans Christians School (YACS) es una institución educativa equiparable al nivel preparatoria. Se distingue por promover y estimular el crecimiento intelectual, social y espiritual a través de las bellas artes y oportunidades deportivas.

En el intercambio participaron 16 estudiantes, ocho docentes y la Directora de YACS, Jan Taylor, proveniente de la ciudad de Atlanta, Georgia; así como los 530 estudiantes del plantel Ignacio Zaragoza.

El director del plantel y de la extensión en Noria de Ángeles, José Manuel de Luna Valadez, expuso la importancia de establecer lazos de fraternidad entre escuelas del mismo nivel educativo y de diferentes países.

Con este encuentro se busca fomentar la diversidad cultural, así como fortalecer valores en los estudiantes de educación media superior y, a su vez, en las comunidades donde se ubican dichas instituciones.

El programa incluyó una obra de teatro para concientizar sobre los problemas que viven los estudiantes, estampas de bailes tradicionales, interpretaciones musicales, un rally para fomentar el compañerismo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x