Emociones en la Jerezada 2015; un futbolista herido

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Un joven con fractura visible de tibia y peroné izquierdas dejó como saldo la Jerezada 2015, que se corrió este domingo en el circuito del centro de la ciudad, con cinco novillos-toros fuertes y de encornadura bastante respetable.

Paulatinamente se fueron diluyendo las posibilidades de lluvia y, con ello, se esfumó el fantasma de otra cancelación en el programa, como ocurrió el viernes, cuando el agua no permitió el desarrollo de la Jerezada nocturna.

1 jerezada

Tres bureles de capa negra, distinguidos por una línea rojiza sobre la columna vertebral y un castaño salieron en primera instancia, rematando contra las protecciones de lámina y luego peleando entre ellos, antes de comenzar la persecución de los corredores que se habían distribuido en el circuito; un quinto salió minutos después, provocando nuevos sustos.

Ya cuando los vaqueros preparaban las reatas para regresar al ganado a la unidad de transporte, ocurrió el percance justo frente a las oficinas de Teléfonos de México; cuatro toros corrían de sur a norte y uno de ellos llevaba colgando en el pitón derecho, una caja de cartón que encontró en su camino, luego de que alguien la arrojó al interior del circuito.

1 jerezada (3)Por delante iba el toro de pinta diferente, mientras que a Guillermo Herrera, que era el corredor más cercano, quien por un momento pareció hacer el cite con un pañuelo, a corta distancia, se le terminó el burel por comerle por completo el terreno, aunque por fortuna al momento de lanzar el derrote, resbaló y no prendió de lleno al corredor.

Siguieron segundos de gran dramatismo, cuando el toro con sus más de 400 kilogramos cayó encima del ya indefenso joven que intentó levantarse por su pie, pero ya sólo pudo arrastrarse a un costado, donde le auxiliaron algunos jóvenes, mientras arribaban los paramédicos.

Cabe mencionar que Guillermo Herrera es un joven futbolista de grandes cualidades, prospecto serio al profesionalismo en las fuerzas básicas del Atlas de Guadalajara.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x