Elevar cuotas y edad de jubilación, solo parte de la solución al Issstezac: Víctor Rentería

Zacatecas, Zac.- Reforma, por sí sola, le dará al Issstezac cuando menos 10 años más de viabilidad, además que atenderá recomendaciones de sistemas pensionarios de elevar edad de jubilación a 65 años como edad mínima, así como incrementar las cuotas.

Así lo afirmó el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Víctor Rentería López, tras recibir diversas opiniones del legislador federal Javier Salinas, presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

La iniciativa de Ley, dijo Rentería López, cumple con el objetivo de consolidar el sistema estatal de pensiones, a fin de contribuir al incremento del ahorro financiero del Issstezac.

«La reforma no es toda la solución, sino parte de ella; junto a ésta se tendrán que hacer ajustes al propio Instituto, proyectos y medidas que permitan salvarlo», dijo.

Respecto a la recomendación del legislador federal, de buscar otros mecanismos de financiamiento adicional, dijo que «se ha buscado apoyo de Gobierno Federal y se seguirán buscando dichos mecanismos, puesto que esta gestión no implica a la Reforma misma, es un proceso paralelo, pero que puede llevarse con mayor celeridad y claridad, una vez teniendo una nueva ley».

El funcionario señaló que en la reunión de trabajo en la que el diputado hizo entrega al Issstezac del documento que contiene las opiniones de la Comisión de Seguridad Social, coincidieron en temas como el salario regulador y los mínimos y máximos de pensión.

Finalmente, Víctor Rentería dijo que el documento entregado por el diputado Javier Salinas está sujeto al análisis del Instituto; sin embargo, de una primera revisión, éstos son los puntos que se considera más sobresalientes, tanto por ser de coincidencia como por la importancia de los mismos.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x