El jueves eligen comisionado CEAIP y magistrado TSJEZ

Zacatecas, Zac.- Será este jueves, en el periodo extraordinario, cuando se voten las dos ternas enviadas por el gobernador Miguel Alonso Reyes, referentes a la elección del integrante de la Comisión Estatal de Acceso a la Información (CEAIP), y del magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

En lo referente a la CEAIP, la «Terna C» la integran: Julieta del Río Venegas, Teresa Villegas y Francisco Gutiérrez. Quien resulte electo durará en el cargo siete años.

Raquel Velasco integró la «Terna A» y fue elegida por cinco años en el cargo. De la «Terna B» fue elegido José Antonio de la Torre Dueñas, por seis años. Ambos tomaron posesión el 12 de marzo de 2013.

El pasado 22 diciembre de 2013, Jaime Alfonso Cervantes Durán concluyó su periodo de cuatro años, para el que fue elegido, por ello la necesidad de ocupar la vacante.

La propuesta del Ejecutivo fue enviada a la Comisión de Transparencia, que integran los diputados Cliserio del Real (PRI) quienes determinarán si se acreditan los requisitos, y elaborarán el dictamen para ser elevado al pleno el jueves.

Elección magistrado

El gobernador envió también la terna para elegir la vacante de magistrado en el TSJEZ, la cual está integrada por Edgar López Pérez, Alicia Contreras y Esaú Castro Hernández.

Este cargo tiene una duración de 14 años, y viene a suplir la vacante que dejó el magistrado Francisco Murillo Belmontes, quien debería estar en el cargo hasta el 2022, pero que por motivos de salud, abandonó el 30 de abril de 2013.

Esta terna igualmente será votada el jueves, en la sesión del Periodo Extraordinario.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x