Diputados ratificarían a Héctor Martínez como fiscal para delitos electorales

Zacatecas, Zac.- El pasado jueves 5, el gobernador Miguel Alonso Reyes propuso a la 61 Legislatura del Estado, al Maestro en Ciencias Penales, Héctor Martínez de la Cruz, como Fiscal para Delitos Electorales, para que dicha designación sea ratificada por los diputados.

Martínez de la Cruz es licenciado en Derecho por la UAZ, con una especialidad en Procuración de Justicia por la UNAM, y su propuesta será estudiada por los diputados locales, para que asuma un cargo de alta responsabilidad este año.

Héctor Martínez tiene un Diplomado en Derecho Electoral impartido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de una Maestría en Docencia por la UAZ y otra en Ciencias por Penales por INACIPE.

Actualmente se desempeña como un destacado Ministerio Público –1999–, y desde el 2001 es agente del MP de Delitos Electorales. Ha sido enlace con la Fepade, en procesos federales pasados, de ahí que su perfil haya llamado la atención del gobernador y lo lleve como su propuesta.

La nueva legislación en la materia establece que debe haber fiscalías especializadas en delitos electorales y que su  titular, luego de ser designado por el Ejecutivo, debe ser ratificado por las dos terceras partes de los integrantes del congreso local, lo que pudiera ser solucionado en un periodo extraordinario próximo o esperar al ordinario.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x