Diariamente, en Zacatecas se ha apoyado a 300 estudiantes con más de 152 mdp

Zacatecas, Zac.- En los últimos 12 meses, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (Seduzac), ha entregado 109 mil 359 apoyos a través de sus programas de becas para educación básica, media superior y superior.

En promedio, diariamente han sido beneficiados 300 estudiantes, quienes recibieron, en un monto global, 152 millones 893 mil 880 pesos, producto de una inversión de los tres órdenes de gobierno.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó que durante la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes el rubro de la educación ha recibido apoyo sin precendentes.

Hoy -expuso-, la Secretaría de Educación trabaja para que las becas lleguen a los  estudiante de escasos recursos, para apoyar a quienes han demostrado tener ganas y compromiso de estudiar.

A través del Departamento de Programas Estatales Becas, se han entregado estímulos económicos en convenio con presidencias municipales, a madres jóvenes y jóvenes embarazadas a estudiantes de licenciatura.

En la lista de apoyos también figuran del Programa de Becas a Estudiantes de Escasos Recursos Económicos (Probeere), especiales, oficiales y las de nivel licenciatura (Manutención).

Los estímulos se han entregado en función de las solicitudes recibidas y de la población escolar de cada municipio, de tal forma que sea beneficiado el mayor número de estudiantes.

Ultreras Cabral refirió que en los 58 municipios se ha pedido a estudiantes, madres y padres de familia que aprovechen el recurso de beca y lo inviertan siempre en la educación.

Para recibir información sobre cómo adquirir una beca, los interesados pueden acudir a los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales o llamar a los teléfonos (492) 923 96 00 extensiones 5190, 5192 y 5193.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x