Desde el pleno

Prórrogas

La presidencia municipal de General Enrique Estrada, y su Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, hicieron llegar escritos mediante los cuales solicitan prórroga para la entrega de su Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015.

Otros municipios solicitaron al Poder Legislativo, igualmente, prórroga para la entrega de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2014, entre ellos se encuentran: Luis Moya, Villanueva, Genaro Codina, Juan Aldama, Ojocaliente, Mazapil, Nochistlán de Mejía, Vetagrande, Chalchihuites, General Enrique Estrada, así como el Sistema Municipal de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento de Jalpa.

Armonización

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión remitió dos Puntos de Acuerdo; el primero exhorta a las entidades federativas para que armonicen sus leyes Con la Ley General en materia de niñas, niños y adolecentes, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de diciembre de 1914.

El segundo exhorta a varios estados de la República, entre ellos al nuestro, para armonizar la Legislación local con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Tratados Internacionales de los que México es parte, en materia de pueblos y comunidades indígenas.

Citómetro

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) remitieron escrito firmado por el director Raúl Estrada Day, en relación con el Punto de Acuerdo 67, mediante el cual la Legislatura exhorta al Poder Ejecutivo del Estado, a fin de adquirir un Citómetro de Flujo que esté bajo reguardo del Laboratorio de Patología y Diagnostico Molecular de la UAZ, comunicando que su dependencia no se encuentra en posibilidades de incluir su compra dentro del Presupuesto de Egresos del Estado para el año 2015.

La Estanzuela

Los municipios de Trinidad García de la Cadena, Apozol y Guadalupe hicieron llegar sendas actas certificadas de diferentes Sesiones de Cabildo con asuntos varios. En el caso de García de la Cadena, el ayuntamiento aprobó por unanimidad el cambio de nombre de su cabecera municipal al de “La Estanzuela”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x