Contralores reciben primeras capacitaciones en transparencia

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició su Programa Anual de Capacitaciones en materia de transparencia con los 58 contralores municipales del estado.

El propósito fundamental es que los contralores municipales, integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M), vigilen, supervisen y contribuyan a mejorar los indicadores de transparencia en sus municipios.

Guillermo Huizar Carranza instruyó al personal de la Dirección de Acceso de Información Pública para que acuda a los municipios e implemente el Programa Anual de Capacitaciones de la SFP, siempre con pleno respeto a la independencia municipal.

El viernes 6 de enero, visitarán la Región 3 de la CPCE-M, con sede en Sain Alto, donde capacitarán a cerca de 60 servidores públicos municipales de Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teul.

Transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información, protección de datos personales, gobiernos abiertos, uso de los portales y ley de transparencia serán los temas abordados por personal certificado de la Secretaría de la Función Pública.

Jorge Fajardo Frías, coordinador estatal de los 58 contralores municipales, informó que varios ayuntamientos, así como las 10 regiones han mostrado su interés para que sean incluidos en el programa de capacitaciones.

Por lo pronto, la Región 10 de la CPCE-M, con sede en el municipio de Guadalupe, ya sostuvo su primera reunión de capacitación y el próximo 16 de febrero se continuará con los trabajos de capacitación, pero ahora en el municipio de Trancoso.

Finalmente, Guillermo Huizar Carranza exhortó a los contralores municipales a trabajar con ahínco en sus municipios para que cambie la percepción de la sociedad con relación al tema de la transparencia.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x