Capacitará IZEA a 550 figuras solidarias de cinco municipios

Zacatecas, Zac.- José Hernández Dávila, subdirector de Servicios Educativos del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó que personal del Departamento de Formación capacitará a 550 figuras solidarias en cinco municipios.

Se trata de figuras solidarias de Fresnillo, Zacatecas, Villa de Cos, Valparaíso y Ojocaliente, quienes fungen como asesores educativos de nuevo ingreso y recibirán cursos de inducción e inicial.

De igual manera, capacitarán a los alumnos becarios que participan en la Campaña Nacional de Alfabetización, además de apoyar en las evaluaciones que se aplican a los educandos que se encuentran en dicho proceso.

Entre los temas de capacitación destacan: alfabetización tecnológica, Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVT) en línea y en los ejes de matemáticas, modelos y habilidades pedagógicas y lengua y comunicación.

El objetivo es brindarles las herramientas necesarias para desarrollar los procesos educativos, estudiar en línea y que, a su vez, transmitan el interés a los educandos para que realicen sus estudios en dicha modalidad.

Finalmente, el funcionario indicó que el IZEA trabaja normalmente en el resto de las 14 coordinaciones regionales del estado con la formación de los agentes solidarios que orientan a las personas que cursan sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x