Busca Cobaez mejorar ambiente escolar con el programa «Construye T»

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo contribuir al desarrollo integral de los estudiantes de nivel medio superior, a través del aprendizaje socioemocional y la mejora del ambiente escolar, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, que dirige Felipe Ramírez Chávez, realizó la Segunda Jornada de Capacitación para Docentes y Directivos «Construye T».

El curso se impartió en el Centro de Maestros y el Plantel Roberto Cabral del Hoyo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), con una duración de 25 horas presenciales.

Del Colegio participaron 34 directivos de los planteles: Zacatecas, Laguna Grande, Ojocaliente, Víctor Rosales, Roberto Cabral del Hoyo, Ermita de Guadalupe, Apozol, Morelos, Villa de Cos y Genaro Codina; de otros subsistemas asistieron DGETI, DGETA, CONALEP y Cecytez.

En representación de la Dirección General del Cobaez, la secretaria general, Laura Elena del Muro, expuso que esta actividad se convierte en garantía para los estudiantes que transitan por la educación media, porque obtienen bases sólidas para continuar sus estudios de nivel profesional.

Esta capacitación para docentes y directivos, enfocada al desarrollo de habilidades socioemocionales, impacta en el fortalecimiento de la capacidad institucional de las escuelas y en la prevención de conductas de riesgo en los estudiantes.

Cabe recordar que el Programa Construye T es promovido por la Subsecretaría de Educación Media Superior,  con el apoyo del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD).

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x