Beneficiados 400 productores con frutales de hueso y pepita en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes, realizó la segunda entrega de apoyos a más de 400 productores, dentro del programa para el Mejoramiento y Sustentabilidad de Frutales de Hueso y Pepita,  reiterando así su compromiso con el campo jerezano.

El alcalde afirmó que este es el Ayuntamiento que más apoyos ha brindado a su campo, beneficiando desde el inicio a importante cantidad de fruticultores, agricultores y ganaderos que por muchos años permanecieron desamparados, garantizando que el próximo año y lo que resta de este, continuará escuchándolos y atendiendo sus necesidades.

Reconoció la labor de la jefa municipal de Desarrollo Agropecuario Brisa Olague García, quien aseguró ha estado constantemente pendiente de solicitar los recursos que el campo local necesita, así como de seguir su correcta aplicación.

En esta segunda etapa de dicho programa municipal, los más de 400 productores recibirán un apoyo del 50 por ciento del costo de sus insumos, dentro de una inversión total de un millón 533 mil pesos para este ciclo 2015, beneficiando a más de 600 hectáreas de frutales como manzana y ciruela.

Atendiendo a la solicitudes de la comunidad de Cieneguitas de Fernández, el apoyo se extenderá a ganaderos de la misma, suministrándoles 10 litros de asuntol para baños garrapaticidas de más de 600 cabezas de ganado, además de llevar un control  de sanidad para los productores pecuarios y así incrementar la producción de alimentos de origen animal, aumentando en consecuencia sus ingresos y mejorando su economía.

Asimismo se estará apoyando a los afectados de las inundaciones del pasado 22 de junio del 2014 de la comunidad de Santa Rita, donde resultaron destruidas en su totalidad 11 hectáreas de maíz, alfalfa y chile, y se perdieron toneladas de pastura molida, al igual que de fertilizante y de maíz desgranado y encostalado.

A ellos se les entregará un paquete tecnológico que consta de tres sacos de semilla de maíz, con el que podrán reactivar su producción, a la par de lo cual se abrirá una ventanilla denominada Fortalecimiento al Cultivo de Maíz, beneficiando a más de 500 productores del municipio.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x