Bajas temperaturas y potencial de nevadas se mantendrán en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Las bajas temperaturas y el potencial de nevadas se mantendrán este miércoles y mañana jueves en Zacatecas, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, debido al intenso frío, las enfermedades respiratorias se han incrementado en la última semana, en la que fueron atendidas casi 16 mil personas y se registraron 113 casos de neumonía.

Ante ello, la Conagua y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) solicitan a la población extremar precauciones ante la presencia del frío para los próximos días, derivado de la quinta tormenta invernal y del frente frío número 33 que se asentó en el norte del estado, pero que afecta al territorio zacatecano desde el sábado pasado.

La Conagua, a través de su vocero, Luis Núñez, informó que para este miércoles se mantiene el potencial de nevadas aisladas en las zonas altas del estado y en los municipios que colindan con Durango, aunque no se prevén lluvias.

Los municipios afectados por el frío extremo son: Miguel Auza, Juan Aldama, Sombrerete, Valparaíso, Monte Escobedo, Jerez, Pánfilo Natera, Genaro Codina y Pánuco.

Las temperaturas oscilarán hoy, entre los 5 y 9 grados, por lo que todo el día estará frío y esa misma condición se mantendrá para este jueves, aunque los vientos disminuirán.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x